Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas en Rosario, y están vinculados a un supuesto secuestro virtual ocurrido a principios de octubre en Mocoretá.
19-10-23
Según se supo, llamaron de madrugada a un hombre mayor diciendo que tenían cautivo al hijo.
Asustado juntó dólares (no se precisó el monto) y dejó en una bolsa en la vereda de la casa desde donde se la llevaron. Relacionada
Tampoco vio quiénes la retiraron.
Efectivos Policiales de la Comisaria de Distrito Mocoretá en colaboración al Fiscal de Investigaciones de la ciudad de Monte Caseros con la cooperación de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Rosario-Provincia de Santa Fe, procedieron a dar cumplimiento a un exhorto en la ciudad de Rosario, donde aprehendieron a dos hombres y secuestraron elementos en relación a lo investigado.
El procedimiento se realizó en dos domicilios ubicados en la ciudad santafesina mencionada.
En ese lugar secuestraron varios elementos (teléfonos celulares, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera) todo lo cual interesarían en la causa como así también, aprehendieron a dos hombres mayores de edad, quienes en principio tendrían vinculación a lo investigado.
Las personas aprehendidas y todo lo secuestrado, después de los trámites de rigor, fueron trasladados a la mencionada Comisaria de Distrito Mocoretá, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial interviniente, prosiguiéndose con las diligencias habituales.
El caso
En su momento, la Policía de Mocoretá recepcionó la denuncia de un hombre que se domicilia en calle Marturet y contó que entre las 4 y 5 de la mañana, recibió una llamada en su teléfono celular.
En esa comunicación, el interlocutor le avisó que tenía secuestrado a su hijo y le indicó que para recuperarlo debía entregarle una suma de dinero.
En su desesperación y sin poder comunicarse con su familiar, no dudó y dejó en la vereda el dinero, una suma en dólares que no trascendió.
El estafador, como habían acordado, pasó a retirarlo.
El paso del delincuente quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, en cuya filmación se observó a una camioneta Renault Captur que detuvo su marcha frente al domicilio del hombre, capturando a un muchacho que bajó y tomó el bulto dejado.
Tras conocerse la denuncia, se activaron los protocolos y mecanismos investigativos por medio de los cuales se verificaron las cámaras de seguridad particulares de los vecinos y del denunciante.
Allí se observó la participación de un vehículo Renault de color rojo, del cual desciende una persona, toma el dinero y se retira del lugar.
Con esta información se realizaron sondeos con cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Policial Municipal, en los que se vio que el vehículo ingresó a la vecina localidad de Chajarí, provincia de Entre Ríos, cerca de las 4:30.
Con colaboración de los efectivos de la vecina provincia, la Policía correntina contó con el registro de patente.
Este determinó que el vehículo estaba registrado en la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook