Se trata de Mariana y Julieta Aguirre, las hijas de Jorge, desaparecido el 10 de septiembre pasado.
18-10-23
Julieta y Mariana buscan conocer el paradero de su padre. La menor habló con nosotros. |
Sobre el tema Julieta, habló con nuestro medio, sobre la investigación del caso que intenta aclarar la desaparición de su padre, un hombre de 72 años de nombre Eduardo Jorge Aguirre.
De acuerdo con lo comentado por la joven, ella y su hermana, se reunieron esta mañana con el fiscal que investiga el caso Dr. Eduardo López Ruíz.
El asunto se movilizó cuando las hermanas Aguirre, tuvieron un breve contacto con el gobernador Gustavo Valdés, cuando éste visitó la localidad el día 5 de octubre fecha del aniversario de Monte Caseros.
Para ese entonces ya habían pasado 25 días de la desaparición de Aguirre y por lo menos otros 20 del primer aviso a las autoridades policiales locales.
Quien dijo haber formulado la denuncia por averiguación de paradero el 18 de septiembre, fue una sobrina del buscado, de nombre María Itatí Ríos, que se había hecho cargo de la custodia del hombre en cuestión.
Itatí, en contacto con nuestro medio, hace casi un mes, narró que estaba muy preocupada por la ausencia de su tío, que no tenía información de las autoridades y que lo estaban buscando en los lugares habituales, pero que no aparecía.
Por ello, nos solicitó que publiquemos su foto y características en las redes y a través de los medios masivos de comunicación. Relacionada
Así comenzó a tomar cuerpo la búsqueda, hasta que el día 6 de octubre, una brigada especial de la policía bajó a la ciudad desde Corrientes capital, con perros entrenados, para rastrear al señor Aguirre por distintos puntos de la ciudad, sobre todo en áreas suburbanas; el operativo fue negativo. Relacionada
Indudablemente, el gobernador Valdés hizo mover la maquinaria burocrática estatal, para ponerse al servicio de los Aguirre.
Posteriormente y con la denuncia realizada en fiscalía el 29 de septiembre, las hijas del desaparecido insistieron ante la justicia por información sobre el paradero de su padre.
En su alocución Julieta, deja entrever que tiene ciertas dudas sobre el accionar de Itatí Ríos, quien sería la apoderada de Aguirre y la persona responsable de su protección y cuidado.
Las hermanas Aguirre, dicen haberse enterado de la desaparición de su padre el día 27 de septiembre y que inmediatamente viajaron desde Bs. As. para ponerse al frente de la búsqueda.
El fiscal les confirmó que pronto tendrán una resolución sobre el tema.
Este jueves 19 tiene que declarar como testigo la mujer que comenzó la infructuosa búsqueda local, María Itatí Ríos que estaba a cargo de su tío Jorge.
Para el viernes 20, a las 10 de la mañana está programada una actividad en plazoleta Juan XXIII en reclamo por la aparición con vida de Jorge Aguirre.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook