Esta mañana el Ministerio Público Fiscal de nuestra localidad, procedió al allanamiento de la vivienda de Itatí Ríos, sobrina del desaparecido Jorge Aguirre.
19-10-23
De acuerdo con lo confirmado por el fiscal Ricardo López Ruíz, la orden emanó del Juez de Garantías Eduardo Alegre.
Según el testimonio de los habitantes de la vivienda allanada, desde la madrugada la policía tenía bajo vigilancia la casa ubicada en calle Bs. As. al 800.
Víctor Cáceres, hijo de la denunciante por la desaparición de Aguirre, fue interceptado por personal de la brigada cerca de las 5,00 cuando éste se disponía para salir a trabajar.
Un funcionario policial vestido de civil, le recomendó que no abandone la vivienda, ni él ni ningún miembro de la familia, hasta que no se haga presente el fiscal, dijo.
La comitiva del Ministerio Público llegó cerca de las 9;00 de la mañana con una dotación de unos 15 policías que se fueron desplegando por toda la zona.
Un miembro de la división K-9 de perros entrenados, esperaba la orden de López Ruíz para ingresar al domicilio, mientras éste ponía en conocimiento de los dueños de casa, la situación.
En un momento dado solicitaron a los familiares salir de la vivienda, mientras en el dormitorio donde se alojaba Aguirre y en el baño, se realizaron análisis con luminol en busca de rastros de sangre.
El procedimiento duró hasta pasadas las 10,30, cuando se ordenó el secuestro de varias prendas de vestir pertenecientes a Jorge Aguirre, como de Mario Alberto Aguirre hermano del primero y padre de la denunciante.
También se llevaron un colchón de una plaza con posibles manchas hematicas.
El fiscal López Ruíz, no quiso hacer declaraciones formales ante la requisitoria de los medios de comunicación, se excusó porque el caso está en plena etapa de investigación.
Los allanados pasaron una jornada de mucha intensidad e incertidumbre, debido a las restricciones impuestas por los agentes de seguridad; tema que por otra parte el fiscal dijo desconocer.
Pasadas las 11,00, Itatí, la sobrina de Aguirre debía presentarse en fiscalía para brindar su declaración testimonial sobre los hechos denunciados.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook