La Policía registró dos viviendas señaladas como posibles "aguantaderos" de arrebatadores.
23-9-23
En una de ellas había cocaína fraccionada en 19 envoltorios.
Y en la restante encontraron teléfonos celulares, monedero y equipos electrónicos posiblemente sustraídos.
La Policía realizó dos allanamientos a viviendas del capitalino barrio Arazatí a la búsqueda de objetos arrebatados en la vía pública.
En uno de los inmuebles encontraron un total de 19 envoltorios cargados de clorhidrato de cocaína, lo cual hace presumir que se trataba de un "kiosco" de venta al menudeo.
Fuentes cercanas a la pesquisa informaron a diario época que ambos procedimientos en forma simultánea se produjeron en domicilios ubicados en calles Las Heras y Suipacha.
El trabajo de efectivos de la División Antiarrebatos condujo a tener en la mira a las viviendas de personas con antecedentes de robos y hurtos.
Durante las últimas semanas en las comisarías Primera y Segunda recibieron denuncias sobre delitos cometidos en la vía pública bajo modalidad de arrebatos.
Los datos que manejaban los detectives llevaron a pedir órdenes de allanamientos para las dos viviendas cercanas una de otra.
El Juzgado de Instrucción, a cargo de la magistrada María Cristina Sánchez, permitió a la Policía concretar el ingreso a esas propiedades, con la intención de hallar elementos relacionados a las causas investigadas.
De acuerdo a la información brindada a este medio, bajo directivas del comisario inspector Alberto Cano, jefe de Antiarrebatos, un buen número de efectivos se desplegaron el viernes a la tarde para rodear los domicilios e impedir la fuga de quienes estuvieran presentes.
Con la colaboración de la División de infantería, el Grupo de Intervención Rápida y el Destacamento San Marcos comenzaron los allanamientos a las 17:45.
Fue un movimiento basado en el factor sorpresa.
En el inmueble de calle Suipacha, en la zona conocida popularmente como "El Empachado", encontraron seis aparatos de telefonía móvil de distintas marcas y modelos; dos parlantes portátiles y un monedero.
Todo ello de "dudosa procedencia".
En el lugar habitan personas que anteriormente fueron relacionadas a episodios delictivos ocurridos en zona de la avenida Juan Pablo II.
Sin embargo, en esta ocasión ninguna de ellas quedó detenida porque no hallaron los objetos descritos en las denuncias recientes.
Como saldo del allanamiento en la otra vivienda un hombre finalizó apresado.
El motivo fue haber encontrado importante cantidad de dosis de droga.
Según datos suministrados desde la Policía, en esa propiedad de calle Las Heras al 100 había un total de 19 envoltorios de polietileno, conteniendo cada uno de ellos clorhidrato de cocaína oculta en un recipiente metálico.
Para certificar que se trataba de sustancia prohibida concurrieron efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.
Las muestras para hacer el reactivo químico fueron tomadas en presencia de dos testigos.
Ante la situación tomó intervención la Justicia Federal ante quien dejaron a disposición a la persona detenida e identificada como Emanuel V.
El hombre está bajo sospechas de ser un comerciante de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo.
Al respecto, decomisaron una suma de dinero que podría ser obtenida mediante el ilícito.
Los allanamientos finalizaron un par de horas más tarde sin incidentes.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook