Vecinos indignados reclaman al gobierno y a Amarte Arg., igualdad de oportunidades para sus familias

Un grupo de vecinos de San Ramón Sur reclamó esta mañana igualdad de condiciones y oportunidades en el acceso a los servicios elementales básicos y a las viviendas.

22-8-23

En el asentamiento popular SRS, un grupo de vecinos reclama al Estado Nacional, Provincial y Municipal, que los planes de ayuda social para sectores vulnerables lleguen de manera ecuánime a todos los vecinos.

Es por esta  razón que están demandando a las autoridades del gobierno y a la Asociación Amarte Argentina, que no los discrimen a la hora de repartir las obras de reestructuración socio urbana.

Damián Ríos uno de los referentes junto a Omar  y a otros que se animaron a romper el silencio, están exponiendo la injusticia que surge, cuando hay vecinos que tienen la posibilidad de contar con obras de agua potable, cloacas y la construcción de mejoras en sus viviendas y a unos pocos metros de allí, hay otros, que deben hacer sus necesidades fisiológicas en tachos.


Denuncian que no cuentan con el servicio de agua potable suficiente y que a veces pasan hasta tres días sin el elemento líquido.

Tampoco cuentan con un tendido eléctrico normado porque el sistema es por demás precario poniendo en riesgo sus vidas, como así los pocos artefactos con los que cuentan.

Lo peor de todo es que hay personas con realidades más complejas; como es el caso de Juan Cruz Fernández, que padece una enfermedad que lo tiene postrado en silla de ruedas y no tiene siquiera un baño acorde a sus necesidades.

Juan Cruz, tiene 30 años y vive con su madre en un ranchito de madera, chapas y lonas sin ningún otro elemento de confort, que su camastro y la silla de ruedas.


No puede desplazarse por el barrio sin la ayuda de los vecinos, debido a la cantidad de obstáculos que se le presentan por la precariedad de los caminos, los puentes peatonales rotos y demás.

El resto de los vecinos está en idénticas condiciones y no hallan a nadie, que les pueda dar una mano para obtener algo de mejora en sus vidas.


Son unas cuarenta familias que están casi a la  intemperie, sufriendo todo tipo de necesidades junto a una cantidad importante de niños, que viven en constante riesgo sanitario.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.