Caña con Ruda, una tradición que se mantiene vigente y crece

Llegó el 1º de agosto y con él, la buena costumbre de tomar caña con ruda.

1-8-23

Rubén Rodenas; en su negocio se mantiene la tradición desde hace 60 años.

Una costumbre nacida en los pueblos originarios de la etnia Guaraní, que se mantiene vigente gracias al tesón de muchas personas que fueron transmitiendo la cultura de generación en generación.

Así, hoy nos encontramos con comerciantes amigos que siguen la costumbre de ofrecer en sus negocios, como antaño, unos traguitos del brebaje milagroso.

En Farmacia los Amigos, Saúl Duarte y su familia, como hace muchos años continúan la tradición de compartir la bebida espirituosa con ramitos de ruda macho.

Saúl Duarte continúa la tradición en Farmacia Los Amigos, como lo hacía Aldo, su padre.

Don Rubén Rodenas, también sigue la tradición que viene desde tiempos inmemoriales y que se continúa a pie firme desde hace más de 60 años en la casa de venta de muebles y electrodomésticos.

Este año sorprendió también el gobierno municipal, que decidió reafirmar la cultura popular de la Caña con Ruda, disponiendo en varios puntos de la ciudad puestos de degustación de la bebida curativa.



En todo el litoral prácticamente se mantiene viva la tradición de enfrentar al mes más bravo, con una receta antigua que evita enfermedades y cura los males espirituales, poniendo un freno a los malos presagios y desatando la alegría de vivir. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.