Violencia de Género: "Recibo amenazas todos los días, me siento desprotegida por la Justicia", dijo una mujer de Bella Vista

Denunció a su expareja. La perimetral no la cumple y le pidieron que realice una nueva denuncia y así avanzar en la causa. 

26-7-23 


"Hace un año y medio que sufrí y sigo sufriendo amenazas hasta con arma de fuego", fueron las primeras palabras de Mayra S. a diario época tras explicar que su expareja tiene varias denuncias por violencia de género y que hasta el momento se siente desprotegida por la Justicia. 

"No sé qué esperan, temo hasta cuando voy a trabajar", expresó la mujer. 

A su expareja, Juan Carlos A. de 31 años, se le ha formalizado la imputación el 14 de junio pasado, por los delitos de "lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja y violencia de género, abuso sexual con acceso carnal, coacción agravada por el empleo de arma (dos hechos) y amenazas simples en situación de violencia de género en concurso real"

La última orden de perimetral que recibió Mayra fue en junio pasado desde la Oficina Judicial de la ciudad de Bella Vista interviniendo en el carácter de Juez de Garantías y el doctor Sergio Germán Freitag como fiscal del caso. 

"No cumple la prohibición de acercamiento", dijo Mayra quien recordó que en un radio de 200 metros el denunciado no puede acercarse ni en su domicilio como tampoco en su lugar de trabajo, situaciones que asegura las viola permanentemente. 

"No puedo ir tranquila a trabajar porque tanto él como sus familiares aparecen

Ayer (por el lunes) me dijeron en fiscalía que el procedimiento es así, que me tienen que entrevistar de nuevo y necesito denunciar otra vez para que avance la causa; mientras tanto él sigue libre", dijo preocupada la mujer a época. 

"La verdad no me siento protegida. Recibo amenazas constantemente. 

Fui a la comisaría porque me hizo llegar una amenaza y de ahí me mandaron a Fiscalía para ampliar la denuncia, que ya la tengo hecha desde el año pasado", explicó. 

"Este año lo volví a denunciar hace dos meses y las hostigaciones continúan. 

Cómo puede ser que denuncio que viola la perimetral y no tenga respuestas", se preguntó Mayra quien contó que hace un año y medio mantuvo una relación de pareja con Juan Carlos A. y desde entonces "sufrí violencia verbal, físicas y hasta abuso sexual"

Justicia 

Mayra cansada de ir y venir de la Fiscalía a la comisaría, y viceversa, decidió hacer público el caso y así dejar al menos de manifiesto su preocupación por su vida. 

"Temo cada vez que salgo a trabajar que algo me suceda. 

Espero justicia y parece que no basta con las denuncias", se lamentó la mujer. 

El hombre trabaja en un autoservicio mayorista en la localidad de Bella Vista, contó Mayra quien se mostró molesta, ya que "él puede caminar como si nada por las calles, burlándose y trabajando sin temor", agregó. 

"No tengo siquiera un botón antipánico, solo un papel que hace referencia a una perimetral que ni respeta", dijo. 

Reiteró ante este medio el pedido de ayuda por parte de la Justicia para poder seguir tranquila su vida y que el denunciado "pague el daño que ocasionó todos estos años"

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.