Así lo afirmó el Comisario Arnaldo Molina, Jefe de la Policía de Corrientes a Sudamericana.
11-05-23
De esta manera, la Fuerza Policial determinó que es un hecho que está investigando la Justicia, por lo cual se inició el sumario correspondiente a los dos efectivos implicados en el hecho, donde se acusa a un subcomisario de violación a su hijastra.
Dada su jerarquía, el Comisario Molina está facultado para tomar una determinación respecto de la situación de los efectivos:
“Si de ello surgiera la responsabilidad, por su condición de funcionario público, se tomarán las medidas correspondientes y restablecer las garantías del debido proceso”, expresó.
Respecto de la cuestión administrativa, expresó que esta medida fue tomada para estudiar la situación de una forma más efectiva y donde estos puedan también ejercer su legítima defensa.
La pasividad es una situación administrativa mediante la cual se los separa de sus armas y de su situación policial, explicó.
“La separación de la madre es de forma cautelar”, añadió.
También sostuvo que, en el cargo del subcomisario, quien era jefe de la División de Antiarrebatos, ya fue designado un oficial superior.
Asimismo, explicó que el nuevo Código Procesal Penal de Corrientes faculta a los jueces a disponer de cualquier autoridad pública para llevar a cabo un procedimiento judicial.
“Es una decisión del juzgado”, indicó.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook