VN de Corrientes y Chaco coordinan la reparación de defensas del puente Manuel Belgrano

El Jefe del Distrito 10 de VN, Daniel Flores, y la Jefa del Distrito 18, Daniela Vilela; coordinaron los trabajos de reparación y reposicionamiento del pontón N°5, señalización e iluminación de las defensas. 

24-04-23 

La obra que realiza Vialidad Nacional otorgará protección y seguridad al pilar del puente, mejorando la circulación de las embarcaciones por el canal de navegación. 

El trabajo demandará 10 días y una inversión de casi 400.000 dólares. 

Los Jefes de los Distritos N°10 Corrientes y N°18 Chaco de Vialidad Nacional, los Arq. Daniel Flores y Alejandra Vilela, coordinaron los avances de la obra que se lleva adelante para la reparación, reposicionamiento, señalización e iluminación de las defensas del puente interprovincial General Manuel Belgrano. 

Daniel Flores señaló que “la obra tiene un costo de casi 400.000 dólares, genera 15 puestos de trabajo y demandará 10 días” de labores. 

Detalló que “se está realizando un control exhaustivo de todos los pontones para gestionar futuros servicios de mantenimiento”

Las tareas las realiza el Distrito 10 Corrientes de VN sobre el pontón de defensa de la pila N°5, que junto con la N°6 circunscribe el canal de navegación del río Paraná. 

El mismo había sido desplazado tras el choque de una embarcación y al finalizar la obra quedará en su posición original. 


Alejandra Vilela remarcó que “una vez que se termine el reposicionamiento y reparación las barcazas de transporte podrán circular de manera más segura y con mayores volúmenes, ya que actualmente tienen que dividir sus cargas para evitar maniobras peligrosas”

Los Jefes de los Distritos N°10 y N°18 de Vialidad Nacional destacaron que también se realizarán tareas de balizamiento en los cuatro pontones que defienden las pilas por las que atraviesa el canal de navegación. 

“Tendrán alimentación solar y funcionarán de manera autónoma, lo que llevará más seguridad a la estructura del puente y va a mejorar las condiciones de navegabilidad” señaló Alejandra Vilelas. 

“Este balizamiento será aguas arriba y abajo, cumpliendo normativas internacionales que le darán al viaducto y a las embarcaciones la seguridad necesaria para circular” finalizó Daniel Flores.
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