La Provincia comenzó la segunda etapa de provisión de cordón cuneta a calles del barrio Sol de Mayo de la ciudad de Corrientes.
04-04-23
Etapa que incluye además la construcción de un entubado de desagüe pluvial de cerca de 200 metros para garantizar el adecuado escurrimiento de las aguas en tiempos de lluvias.
En esa barriada el Gobierno Provincial ya proveyó de cordón cuneta a casi una veintena de cuadras.
Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Unidad Ejecutora Provincial UEP-UCAPFI y se encuentran dentro del plan de obras provincial para proveer de cordón cuneta a cerca de 30 cuadras de esa populosa barriada capitalina.
En esta segunda etapa se construye cordón cuneta en las calles Rafael Obligado entre 20 de mayo y Vera Peñaloza, Marcos Sastre de Dávalos a Mar del Plata y Mar del Plata entre Marcos Sastre y Mercedes.
En la actualidad se trabaja en el tramo citado de la calle Rafael Obligado.
En cuanto a los trabajos de desagüe, el tendido de tubo se ubica por Sastre entre Obligado y Mar del Plata y por esta hasta Mercedes.
Es un tendido de tubos de 0,80 metros que estará acompañado de la construcción de más de una decena de sumideros (bocas de tormenta).
También se construirán badenes a fin de mantener la fluidez en el escurrimiento de las aguas.
En esa zona el Estado provincial en su primer etapa de trabajos proveyó de cordón cuneta a las calles Dávalos de 20 de Mayo a Mercedes, Mercedes de Armenia y Andrade, Sastre entre Armenia y Dávalos, así como a Bajac, Navea, Houssay y Vera Peñaloza de Andrade a Bajac.
Es bueno destacar que con estos trabajos se erradica definitivamente las zanjas a cielo abierto en prácticamente todo el barrio, aportando dichas obras no solo el mejoramiento de la circulación vehicular en la zona, el adecuado escurrimiento pluvial y la mejor interconexión con otras partes de la ciudad, sino que sanitariamente el aporte del cordón cuneta garantiza una mejor calidad de vida y salud.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook