Este jueves el personal abocado a tales tareas, se estableció en el barrio San Ramón Sur.
02-03-23
Desde el club del barrio y del CDI, se trabajó en la recepción de personas con necesidad de completar el esquema de vacunación obligatoria y de Covid-19.
La obstétrica Natalia Giménez comentó que este programa recientemente implementado por el Ministerio de Salud de la Provincia, tiene como objetivo principal, llegar a esos lugares donde las instituciones formales no pueden.
El trabajo está pensado de manera tal que los agentes sanitarios recorran casa por casa en busca de posibles enfermos de diabetes, hipertensión o mujeres con embarazos no controlados y detectar algunos tipos de cáncer.
Para ello se pone a disposición de los vecinos el servicio de control de Papanicolau (PAP) y del Virus del Papiloma Humano (HPV).
En este tipo de operativos sanitarios colaboran agentes de las localidades de Paso de los Libres, Sauce, Juan Pujol y Mocoretá.
El programa está recorriendo los distintos puntos de la capital correntina, como así el interior provincial.
Un total de 24 agentes, dos obstetras, más personal del vacunatorio del hospital Robinson, trabajaron en territorio y mañana viernes harán lo propio en barrio Gauchito Gil de 9 a 12 de la mañana en el CCI.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook