Miguel Rosbaco: "preocupan los hechos graves cada vez más violentos en zona rural y urbana"

Este martes charlamos con Miguel Rosbaco, productor cooperativista y referente de los ruralistas de la región, sobre inseguridad.

07-03-23


Ante los hechos de dominio público de marchas de reclamo al sector político, judicial y de seguridad policial, Rosbaco aseveró que "se busca un trabajo en forma conjunta, con la policía, la justicia y la política".

Para ello las cooperativas de la localidad, San Francisco y Aguará, están llamando a una reunión concertada para mañana miércoles 08 de marzo a las 19:00 en las instalaciones del Club San Francisco.

La idea es acercar posiciones con los distintos sectores involucrados y coordinar acciones tendientes a mejorar la seguridad en la zona sur de Corrientes.

Ante el despliegue de personal policial en Mocoretá el fin de semana pasado, Rosbaco comentó "todo ayuda, pero también se necesita reforzar Juan Pujol, tal vez creando una fiscalía rural o nombrar más secretarios", dijo.

"El tema seguridad es el de mayor preocupación del sector rural", indicó el productor y agregó "se está evaluando la creación de una cooperativa que brinde seguridad privada en la zona rural y la urbana".

"Esta especie de seguridad privada, sería pagada por la cooperativa y la idea es que sirva de apoyo a la policía".

También se está diseñando una estrategia, según Rosbaco, para contener a las víctimas de los robos, con el asesoramiento y representación legal de abogados de la cooperativa.

Son ideas que se están evaluando como alternativas a lo que determine el Estado porque los productores insisten en que "el Estado tiene que brindar soluciones al problema de la seguridad", comentó Rosbaco.

Las propuestas que piensan acercar a las autoridades fueron definidas como "plan B".

E insistió en que "lo peor que podemos hacer es quedarnos quietos y hacer como que no pasa nada".

En la reunión de mañana, se van a delinear los pasos a seguir, teniendo en cuenta también lo que surja de otra reunión más pequeña, con el intendente Alvarez de Monte Caseros.

Por otra parte el jueves en Mocoretá se va a estar llevando otra reunión, donde además de los productores están invitados los cuatro intendentes de la zona, los representantes del Ministerio de Seguridad, de la justicia y la policía.

El perfil de los delincuentes

Para Rosbaco los delincuentes están muy bien asesorados, porque cuando declaran en sede judicial demuestran mucha precaución y ofrecen siempre coartadas.

Sobre las excusas que presentan los delincuentes de robar por hambre, el productor fue lapidario "el tipo que roba de esta forma, no es por hambre, hay una industria del robo, esto no es pobreza hay cierta gente que vive de esto".

Para finalizar Rosbaco volvió a remarcar "esto es responsabilidad de todos; el tema de seguridad es clave para el productor rural

"Solamente pedimos seguridad, para poder hacer nuestras vidas tranquilos", cerró.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.