Esta mañana arribó a Monte Caseros desde la localidad de Santo Tomé, el supervisor zonal del Ministerio de Educación Alberto Sánchez.
01-02-03
Es así que Sánchez evaluó las posibilidades de solucionar al menos de manera paliativa, una faltante de mobiliarios escolares básicos e indispensables para los alumnos de la mencionada escuela.
En diálogo con nuestro medio, el funcionario reconoció que en la escuela Pedro Ferré "hay problemas de mesas y sillas".
En particular mencionó que la ministra de educación de la provincia de Corrientes, Práxedes López, le hizo un "pedido especial; me mandó a ver cómo solucionar este problema", dijo Sánchez.
Reconoció a la vez que hacen faltas muchas mesas y sillas, aunque no ahondó en cifras, y que la solución en principios sería la de sacar mobiliario destinados a otras instituciones, para luego derivarlos a la escuela en crisis.
Ante el hecho un tanto desprolijo, de parte del Ministerio de Educación Provincial, se le preguntó si las autoridades educativas de la técnica, no habían tramitado el pedido del mobiliario con suficiente antelación, a lo que el supervisor contestó "la rectora hace años que está reclamando".
En otras localidades del interior correntino, sufren los mismos problemas de déficit de muebles escolares.
Por último, Sánchez aseguró que las clases se están dictando "normalmente".
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook