Inseguridad: el COEM marca presencia en la zona; hasta ahora sólo secuestró 4 motos

El Cuerpo de Operaciones Especiales de Mercedes (COEM) está desde hace varios días en sur de la provincia de Corrientes.

24-02-23

Foto de archivo propio.

Según información extraoficial, están trabajando a pedido del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte, en la prevención del delito de las localidades de Mocoretá, Juan Pujol y Monte Caseros.

Como la fuerza policial correntina tiene vedada la posibilidad de informar a la opinión pública sobre éste y otros asuntos de la institución, se hace difícil poder informar con fuentes oficiales sobre los operativos del grupo especial de la fuerza.

Más allá de esto, pudimos recabar información verificada que desde que el COEM está en Monte Caseros, sólo pudo lograr el secuestro de cuatro motos cuyos dueños circulaban sin la documentación reglamentaria.

Una tarea que habitualmente realizan los Inspectores de Tránsito Municipal, sin erogar demasiados recursos económicos y humanos.

Por otra parte la "Fuerza Especial", no tiene poder de policía en cuestiones vinculadas al tránsito; ellos por ejemplo, no pueden labrar actas de infracción, ni imponer multas, porque eso está bajo la órbita del Ejecutivo Municipal.

La opinión pública de Monte Caseros y de la zona sur de la provincia, esperaba otros resultados de una fuerza policial de esas características.

Hay mucha desazón de los vecinos por el avance de la delincuencia y la impunidad de la que gozan los ladrones.

Las instituciones no brindan información oficial sobre el tema y hacen como que nada pasa; sin embargo todos los días se conocen nuevos casos del accionar de los delincuentes cada vez más violentos.


El COEM se muestra como una alternativa de prevención y represión de la delincuencia que cada vez está más sofisticada, pero hasta ahora sólo logró capturar motocicletas y ponerlas a disposición de la municipalidad.

En el patio municipal hay retenidas por distintos motivos 50 motocicletas, que los trabajadores municipales fueron secuestrando apoyados por el personal policial destinado en la localidad.

Si es esto lo que el Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte, les solicitó que haga el COEM en la zona, podría haberse ahorrado unos cuantos miles de pesos en logística y recursos humanos, ya que con nuestros Inspectores de Tránsito Municipal alcanza y sobra.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.