Las altas temperaturas y la sequía acrecienta el panorama poco favorable para la provincia en cuanto a incendios.
07-02-23
El fuego avanza en la zona de los Esteros del Iberá y también afectó a zonas forestadas de San Miguel.
Bomberos voluntarios trabajaron más de 30 horas para controlar un incendio forestal en la estancia Santa Julia de San Miguel.
El alerta es extremo, ya que no se pronostican lluvias, que es lo único que ayudaría a traer alivio a la zona.
La provincia de Corrientes, en las inmediaciones del Parque Nacional Iberá, y Chubut presentaron esta mañana focos de incendios forestales activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Según el reporte, las localidades afectadas por incendios son Santa Rosa, Mburucuyá, San Miguel y Concepción, en cercanías del Parque Nacional Iberá, de Corrientes, donde operó un avión hidrante perteneciente al SNMF, mientras se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.
En tanto, fueron contenidas las llamas en Ituzaingó y Santo Tomé en Corrientes; Tolhuin en Tierra del Fuego; Bariloche en Río Negro; y Malargüe y General Alvear en Mendoza.
Santo Tomé: persiste el alto índice de riesgo de incendios
Desde el Municipio de Santo Tomé informaron que en horas del mediodía del lunes se inició un foco ígneo sobre RN 121, acceso al puente internacional.
El mismo, comenzó en la banquina y se extendió sobre una plantación de pinos, fue sofocado por Bomberos Voluntarios y la Dirección Municipal de Coordinación de Incendios.
Luego, aproximadamente a las 14:30, se constató otro foco ígneo en la zona de Caza Pava, km 719 sobre Ruta Nacional 14, el cual también se inició en la banquina y se extendió hacia una plantación de pinos, fue sofocado por personal de bomberos Voluntarios, Dir. Coordinación de Incendios, Brigada Forestal de la Policía de Ctes. y brigadistas forestales privados.
Siendo las 18:40, se recibió el aviso sobre un nuevo foco en la banquina, en RN 14 km 666 aproximadamente, el que fue sofocado por el personal militar de la estancia Gral. Cáceres.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook