Adrián Laphiz, concejal por el partido justicialista de Monte Caseros, negó que el bloque tenga alguna responsabilidad en el supuesto pedido de juicio político contra el intendente Juan Carlos Alvarez.
23-02-23
De todos modos Laphiz aseguró que "si hay una denuncia penal y es procesado no hace falta que pase por el concejo".
El edil remarcó que la función del concejo deliberante es controlar al Departamento Ejecutivo, pidiendo informes sobre las actividades desarrolladas por dicho poder.
Al respecto recordó que durante el año pasado el bloque del PJ, presentó siete pedidos de informes al D.E, pero no prosperó ninguno.
Laphiz entiende que si el pedido en contra del intendente es cierto, porque hasta ahora sólo circula una nota en las redes sociales, con diez firmas de los vecinos ya se puede tratar dentro del recinto y darle formalidad administrativa al pedido de juicio político.
Pero remarcó que la iniciativa no es del peronismo; todo caso, sospecha de una interna dentro del radicalismo y la alianza gobernante.
Por otra parte, esta noche comienza la actividad legislativa en el concejo, porque se llevará a cabo la Sesión Preparatoria de elección de autoridades del año legislativo en curso.
Sobre esto "Panata" señaló que no mantuvo conversaciones con el oficialismo, sobre la posibilidad de que alguno de los dos miembros de la oposición, la otra es la concejala Claudia Maroni, logre alguna de las vicepresidencias del Cuerpo.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook