En el Aeródromo local se está trabajando en la limpieza y remoción de obstáculos, para volverlo operativo nuevamente.
02-02-23
En un acuerdo entre la ANAC y el gobierno de Gustavo Valdés, se logró la entrega del predio de unas 96 hectáreas en comodato y por el período de 30 años a la administración provincial.
El proyecto incluye además de restablecer la operatividad del mismo, la construcción de una Comisaría que brinde seguridad al predio y a los vecinos de la zona.
Para ello comenzaron con los trabajos de movimiento de tierra, que una empresa local de la familia Argoitia, está llevando a cabo por estos días.
Se intenta poner en valor toda la infraestructura, con el objetivo de hacerla operativa en poco tiempo.
Desde el gobierno provincial hay una clara intención de recuperar la actividad aeronáutica con fines sanitarios, recreativos y tal vez, comerciales.
Para que eso suceda la provincia deberá garantizar la seguridad en la zona, para evitar la acción de vándalos, la presencia de animales sueltos y la intrusión de personas al predio.
Olivieri confirmó que hasta tanto se construya un nuevo edificio para la Comisaría 3ª, se acondicionará un local existente que pueda alojar provisoriamente a los nuevos agentes policiales.
También mencionó con alegría por ser oriundo de esa localidad, las obras de la planta cloacal de Parada Labougle que brindará mejores condiciones de habitabilidad a ese sector rural.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook