Anciana asaltada en Juan Pujol: "Pensamos en hacer justicia por mano propia, pero no podemos vivir armados"

Lo dijo Yolanda, la mujer asaltada violentamente en su quinta de la localidad de Juan Pujol. Tres delincuentes ingresaron, y la maltrataron. 

25-11-22 

Estaba con su nuera y un nieto de 2 años. Se llevaron una gran suma de dinero. 

"Cada 15 días hay una entradera, no podemos sentarnos un ratito a descansar porque no sabemos si nos van a entrar", dijo. 

Yolanda Urbani, contó: "no me golpearon, me agarraron en el fondo de mi casa, me iba a ver el riego de las plantas, y ahí me taparon la boca y me decían que no grite, yo le pedía por mi pierna porque tengo una operación".

A su vez, la mujer comentó: "después me llevaron hasta adentro de la casa, yo le decía despacio porque no puedo caminar rápido y él me decía tengo que hacer las cosas rápido"

Asimismo, la damnificada, describió: "fue el miércoles a las 6 de la tarde, eran tres delincuentes, encapuchados, no le noté una tonada extraña, para mi hablaban con nuestra tonada, tenían armas de fuego, una chiquita era, pero no sé si era de juguete o no"

Al mismo tiempo, Yolanda, destacó: "por suerte no me pegaron, solo me apretaron la cara y me decían que no grite, pero agradezco que no me lastimaron"

Y agregó: "estaba mi nuera y mi nieto también, mi marido llegó cuando los tipos se fueron"

En ese mismo sentido, la mujer afirmó: "se llevaron dinero, mío y de mi nuera, además el celular, me pedían dólares, pero yo no tengo, yo vivo de mi jubilación"

Y señaló: "me dejaron sentada en la cocina, me pidieron plata, buscó, me dijo que era poco, y le dí un poco más y después fueron a lo de mi nuera, le pidieron también plata y se fueron"

Además, la mujer mencionó: "creemos que vinieron y se fueron caminando, porque hay pisadas en la zona, que son extrañas"

Sobre cómo se encuentra su nieto de dos años, dijo: "mi nieto está aferrado a la madre, quedó asustado, pero como es chiquito, tiene dos años recién, no creo que se haya dado cuenta de mucho"

"Era el ahorro de mi vida, y de mi hijo, estoy agotada, y no es el primer asalto de este tipo, a mi vecino lo asaltaron hace cuatro meses, después se fueron a otro vecino, y de ahí a Mocoretá, cada 15 días hay una entradera, no podemos sentarnos un ratito a descansar porque no sabemos si nos van a entrar" remarcó. 

Asimismo, Yolanda, enfatizó: "tenemos ganas de hacer justicia por mano propia porque no podemos vivir así, y estamos cansados porque no les agarran a nadie"

Por último, la mujer, indicó: "vino la policía, con muchos efectivos, perros, hicieron todo lo que tenían que hacer, pero hasta ahora no sé nada"

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.