Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner

La jueza que investiga el atentado solicitó un refuerzo en la seguridad de la vicepresidenta y su familia. 


13-09-22 

En el marco de la investigación por el atentado a Cristina Kirchner, y luego que se registre una amenaza de muerte a través del 911, la jueza María Eugenia Capuchetti solicitó que se refuerce la custodia de la vicepresidenta. 

Según explicaron en C5N, la magistrada escuchó la comunicación que se registró al 911. 

La amenazadora fue una mujer, quien se comunicó desde La Plata, por lo que expertos informáticos realizaban pericias y analizaban las llamadas para intentar identificar a la autora. 

La decisión se tomó luego de que surjan nuevas pruebas que demostrarían que los sospechoso y detenidos, Fernando Sabag y Brenda Uliarte, habían planeado asesinar a la ex mandataria el sábado 27 de agosto cuando Cristina le habló a la militancia desde un escenario improvisado en las inmediaciones de su casa. 

En las últimas horas, C5N difundió los chats entre los sospechoso que dan cuenta de un intento de asesinato previo al atentado del 1° de septiembre. 

"El tema es que hay una cámara de C5N y hay poca gente. 

Y la gente se está yendo y el momento es ese, ahora ya es tarde", dijo el joven brasileño el día de la represión policial que culminó con la ex presidenta hablando a la militancia en un escenario improvisado en la calle. 

La información surgió del análisis de los celulares y comunicaciones de los jóvenes que permanecen detenidos. 

Los mensajes en cuestión corresponden al sábado 25 de agosto. 

En otro de los chats, Sabag Montiel le contaba a Uliarte que estuvo a metros del gobernador bonaerense Axel Kicillof y que hasta le tocó "la espalda"

"No, ya se metió adentro. Y el escenario lo sacaron. 

Ella está arriba, pero no creo que salga así que ya fue. 

Dejá, voy para allá. No traigas nada", le escribió el tirador a su novia, según los mensajes que se conocieron este lunes. 

Vuelven a imponer secreto de sumario 

Por su parte, la jueza federal María Eugenia Capuchetti volvió a imponer este lunes el secreto de sumario en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, luego de que se incorporara al expediente como prueba clave el contenido del celular de Brenda Uliarte, la novia del agresor Fernando Sabag Montiel, imputada por el mismo hecho. 

En el marco de la investigación, en las últimas horas se habían conocido videos que probarían que el tirador sabía manipular y utilizar el arma. 

La vecina de Cristina Kirchner habló de sus vínculos con agrupación de ultraderecha Ximena Texanos Pinto dialogó con Jorge Rial y se refirió a su vínculo con miembros de Revolución Federal, espacio político al que pertenecen Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. 

En el marco de la investigación por el ataque a Cristina Kirchner, se conoció que miembros de Revolución Federal y Nación de Despojados, que habían protagonizado distintos escraches violentos, habían estado en la casa de Ximena Texanos Pinto días antes del intento de magnicidio. 

Ante esto, la vecina de la Vicepresidenta aseguró: 

"Estamos a disposición de la Justicia. No estamos imputados ni están interesados en que declaremos"

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.