Incautaron más de 400 kilos de droga en el límite entre Corrientes y Entre Ríos

Un operativo conjunto entre las Policías de Corrientes y de Entre Ríos permitió desarticular parte de una mega-banda narco que operaba en el límite entre ambas provincias. 

30-08-22 

Un vehículo evitó el control en Paso Tuna ingresando a la vecina jurisdicción. 

Luego de una persecución por varios caminos rurales, dos vehículos fueron detenidos cerca de Chajarí. 

Un verdadero "golpe" al narcotráfico ocurrió en las últimas horas y tuvo la participación de funcionarios policiales de las fuerzas de Corrientes y Entre Ríos. 

El raid delictivo de la banda puso en peligro la integridad física y la vida de los policías. 

En primer lugar, la Comisaría San Jaime informó al Puesto Caminero Cerrito que un automóvil marca Volkswagen modelo Gol Trend, junto con otro rodado, un Chevrolet modelo Corsa habían eludido al personal del Puesto Caminero Tuna de la Policía de la Provincia de Corrientes. 

Ingresan a la Provincia de Entre Ríos, donde se los intentó detener en la intersección con la Ruta N° 1. 

Evaden y se fugan raudamente hacia la ciudad de Chajarí. 

A partir de allí se inicia un seguimiento controlado hasta que su marcha es detenida en el puente sobre el arroyo Tiguá por la unidad móvil 1261 del Puesto Caminero Paso Cerrito, que es colisionado por el Volkswagen Gol, siendo inmediatamente reducido y detenido el conductor en el lugar resultando ser un hombre mayor de edad domiciliado en la ciudad de Concordia. 

Se asegura el rodado y se avanza en el control primitivo del mismo, se observa que se halla completamente cargado con bultos de los cuales caen envoltorios rectangulares amarronados comúnmente denominados ladrillos. 

Se da intervención a la División Toxicología de la jefatura departamental Federación y con conocimiento de la Justicia Federal de la ciudad de Concordia se lleva adelante la requisa de urgencia, hallándose y secuestrándose la cantidad de 605 ladrillos de marihuana lo que resulta un total de 429,400 kilogramos. 

Además, se procede al secuestro del rodado, equipo de telefonía celular, quedando el conductor incomunicado y detenido a disposición de la Justicia Federal. 

En el inicio del procedimiento, en la provincia de Corrientes, se había retenido al otro rodado, un Chevrolet Corsa y se detiene a los dos hombres que se desplazaban en él quedando detenidos a disposición también de la Justicia Federal interviniente. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.