Repudiaron la utilización judicial de lo que denominaron "persecución para dirigentes políticos y sociales opositores".
23-08-22
Senadores y diputados provinciales del Frente de Todos repudiaron "toda utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales".
Emitieron un documento político que es un abierto y enfático respaldo a la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, a quien el fiscal Diego Luciani pidió la pena de prisión de 12 años y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, en el juicio conocido como la causa "Vialidad", que ventila los presuntos negociados con la obra pública durante su gestión como presidente.
"Cristina, Corrientes te va a ayudar", titularon los senadores y diputados provinciales del Frente de Todos y agregaron:
"En nuestra provincia padecemos, los dirigentes del Frente de Todos, persecuciones similares y de idéntico tenor meramente por ser opositores al oficialismo".
"Los bloques de Senadores y Diputados provinciales del Frente de Todos de Corrientes ratifican su solidaridad con la compañera vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y repudian toda utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales".
Destacaron que "el recurso no es nuevo.
Desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra, que luego encuentran su caja de amplificación en los medios de comunicación que responden a las grandes corporaciones y a los sectores del Poder Judicial absolutamente alineados con los intereses de los poderosos".
Agregaron en su pronunciamiento: "La compañera Cristina, desde hace años, es víctima de espurias estrategias y en las próximas horas tendremos nuevos episodios de una larga historia de persecución".
Afirmaron que "se modifican los nombres de jueces, fiscales y cambian los impulsores de las falsas denuncias, pero los medios que se hacen eco y reproducen esas falsas denuncias son siempre los mismos".
"Ahí están, siendo funcionales a un objetivo que tampoco se modifica: condicionar políticamente a una de las referentes más importantes del movimiento nacional y popular de la historia Argentina", añadieron.
Indicaron que en su carácter de "representantes del pueblo Correntino, ratificamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner.
Repudiamos todo intento de persecución política y judicial contra ella y otros compañeros.
En nuestra provincia padecemos, los dirigentes del Frente de Todos, persecuciones similares y de idéntico tenor meramente por ser opositores al oficialismo de Juntos por el Cambio (JxC) en Corrientes".
Finalmente expresaron:
"Subrayamos que no habrá acción en su contra que la aleje del amor genuinamente ganado en el corazón de millones de argentinos.
Cristina amplió los derechos de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo".
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook