Después de una jornada maravillosa en Curuzú Cuatiá, donde a primera hora se presentó la placa en el sitio histórico.
26-04-22
El Ejecutivo Municipal a cargo de su Intendente Irigoyen y la Directora de Cultura Virginia Aguirre Talamona, cuerpo de Ediles locales y Diputados de la Provincia, se llevó a cabo en Curuzú Cuatiá el acto oficial donde se entregó la placa para colocación en el sitio histórico y también se hizo un presente a cada uno de los integrantes de la Comisión por parte de Intendente de la Ciudad.
Luego a la tarde también en presencia de las autoridades se llevó a cabo la presentación del libro, "Artigas y el Congreso de Abalos".
Muchas gracias a Curuzú por la atención recibida, entendemos que el Congreso de Abalos es importante, pero no valorado, sabiendo que es uno de los pactos preexistente a nuestra Constitución Nacional.
Cómo Casereño, me siento muy feliz de poder aportar a la historia de nuestra región, porque Abalos fué el lugar elegido para este Congreso, luego pacto, sabiendo que todavía en esos tiempos la Capital seguía siendo Cambay y que estos pueblos terminaron en armas en el Paso de Higos.
A todo Curuzú Cuatiá gracias; "un pueblo que olvida su historia o le resta importancia, se sumergirá en su propia ignorancia".
Sebastián Vallejos.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook