Les incautaron decenas de "bochitas" de marihuana y cocaína y cerca de 900 mil pesos en efectivo producto de la venta.
Tres hombres resultaron detenidos por Gendarmería Nacional, que irrumpió en la madrugada de ayer en dos viviendas ubicadas en dos puntos estratégicos de la ciudad de Mercedes, donde ya tenían "marcados" los domicilios de delincuentes dedicados a la venta al menudeo de estupefacientes.
Hallaron una fuerte suma de dinero y decenas de "bochitas" listas para la comercialización.
Uno de los "kioscos" está ubicado a sólo metros de una escuela, informaron fuentes oficiales.
Alrededor de las 2:15, una comisión reforzada del Escuadrón 7 "Paso de los Libres" de Gendarmería Nacional Argentina llegó hasta los barrios Villa Rivadavia y San Martín de la ciudad del Paiubre, donde los datos obtenidos tras una larga investigación determinaron que en dos viviendas vendían, con la modalidad "kiosco" y "delivery", marihuana y cocaína.
Los allanamientos fueron simultáneos.
En la finca ubicada por calle Santa Fe, el domicilio con "más actividad de venta", detuvieron a dos hombres mayores, uno de ellos identificados como Antonio Viera, quien hace un par de años recuperó su libertad luego de cumplir una condena mínima tras un juicio abreviado, casualmente vinculado al mismo delito por el que volvió a ser detenido.
Junto a él atraparon a Antonio Sosa, quien además está seriamente vinculado con casos de cuatrerismo, según indicaron fuentes locales.
En la casa hallaron cerca de $900.000, además de 72 envoltorios de nylon.
La mitad de ellos contenía cocaína y el resto marihuana que estaban siendo comercializados segundos antes de la irrupción de los uniformados.
Al mismo momento, pero por calle Riachuelo casi Yapeyú, a sólo unos pasos de la escuela "Verón" N°588, los gendarmes irrumpieron en la casa de Fernando Miño, otro integrante de la misma organización criminal, quien tenía en su poder 15 "bochitas" de cocaína que comercializaba allí.
Producto de la venta, los gendarmes hallaron alrededor de $6.700, una balanza de precisión y elementos de cortes.
UNO DE LOS DETENIDOS ES REINCIDENTE
Sin dudas, el más complicado de los tres detenidos es Viera, quien en 2015 ya había sido arrestado por infracción a la ley de estupefacientes.
Fue juzgado y condenado, pero hace dos años, al parecer tras un juicio abreviado y luego de cumplir las tres cuartas partes de su condena la Justicia decidió dejarlo en libertad y volvió a delinquir.
Según indicaron fuentes allegadas al caso, durante los allanamientos los gendarmes incautaron valiosa documentación sumamente importante para la causa y que permitirá a los investigadores seguir desentrañando las conexiones de esta banda.
Los procedimientos se extendieron por casi tres horas durante la madrugada y los encargados de comandar estos, resaltaron ayer que los resultados fueron altamente positivos.
Tampoco descartan la posibilidad que tras el análisis de toda la documentación incautada se establezca que la banda pueda tener otras ramificaciones en la misma ciudad de Mercedes y en otras localidades cercanas.
Todos los detenidos quedaron en condición de incomunicados por orden judicial y, por orden del Juzgado Federal junto con los elementos decomisados, fueron trasladados hacia la sede del Escuadrón 7 "Paso de los Libres" de Gendarmería y quedaron a disposición de la Justicia.
época
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook