El Gobierno de la Ciudad realizó este jueves la firma del Contrato de Comodato con la Diócesis de Goya por el inmueble "Ex Capullito".
Con el objetivo de seguir brindando un espacio de contención y bienestar para los vecinos de la ciudad.
El intendente Juan Carlos Alvarez remarcó su compromiso, -junto al Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, el Padre Diego Villalva, el vice intendente Sergio Paniagua y el secretario de Desarrollo Humano Nicolas Retamal-, a seguir trabajando desde cada área por el bien común y una mejor calidad de vida en la comunidad.
Ante lo cual el obispo tras visitar el ex Capullito y ver in situ las actividades, luego de la firma del convenio destacó el trabajo y la gestión coincidiendo con el intendente en trabajar incansablemente para el desarrollo de la comunidad y el bienestar de sus habitantes.
En ese espacio funciona la subsecretaría de Acción Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad, donde las actividades y gestiones están enfocadas en la contención de los niños, jóvenes y adultos.
El convenio tiene una duración de 4 años y el inmueble se encuentra ubicado en calle Caá Guazú S/N entre Bs. As. y Entre Ríos, donde el vecino puede concurrir por cualquier inquietud en búsqueda de una rápida respuesta y solución.
En la actualidad la subsecretaría se encuentra trabajando en el fortalecimiento de la Niñez, Adolescencia y Familia activamente con los organismos nacionales y provinciales de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.
Se llevan a cabo reuniones periódicas con COPNAF (Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia) y SENAF (Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia).
Sumado a ello, esta gestión se encuentra estableciendo líneas de intervención sobre la Línea 102 (teléfono del niño) y otros mecanismos de protección de las infancias.
Prensa Municipal.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook