Un ladrón fue baleado y debió ser hospitalizado. Todo se originó tras el robo en dos camiones.
Un delincuente resultó herido durante un tiroteo entre piratas del asfalto y policías ocurrido en la localidad de Guaviraví, informaron ayer fuentes de la Policía.
El hecho que trascendió en las últimas horas se registró el lunes 24 de enero a las 3.40 de la madrugada cuando el personal policial fue informado sobre un robo en dos camiones en una estación de servicios en uno de los accesos a la mencionada ciudad.
Fue así que los patrulleros llegaron de manera inmediata al lugar señalado en la Ruta 14, kilómetro 555, en la estación de servicios "Yapemax".
Los agentes se encontraron con unas pilas de cajas en la banquina, y un Fiat Weekend Adventure de color rojo con tres ocupantes, estacionado a 50 metros de las cajas.
En ese momento el personal les dio la voz de alto y les indicó que bajen del rodado, pero los ocupantes del vehículo aceleraron la marcha escapando del lugar.
Presuntamente los desconocidos realizaron algunos disparos y el personal respondió realizando disparos disuasorios, uno de los cuales habría rebotado en el suelo y aparentemente impactó en el conductor del rodado, por lo que el vehículo se detuvo unos metros más adelante.
Así lograron la detención de una mujer de 46 años, de un joven de 20 y del herido, del que no se informó su edad ni identidad, quien fue trasladado de urgencia al hospital local, donde fue intervenido.
Según lo informado por el personal que participó del operativo, lo que trataron los agentes fue de reventarle el neumático con los disparos como si se tratara de una película, pero erraron y le pegaron al conductor, de quien se desconoce su estado de salud.
Según lo que se desprende de la investigación, los tres implicados y probablemente otros cómplices habían abierto la lona que cubría la carga de dos camiones, un Iveco y un Volvo, cuyos conductores se encontraban descansando en un albergue de las inmediaciones.
Al costado de la ruta encontraron unas 14 cajas que contenían ajos, los que los sospechosos esperaban para cargar a otro vehículo ya que en el auto no podían llevar semejante carga.
Anteriormente ya habían llevado otras cajas, por lo que se estaría ante un robo de grandes proporciones.
Habrían sido captados por las cámaras de la estación de servicios y por personal de seguridad de la empresa.
Se inició una causa por robo.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook