El estupefaciente estaba oculto en el habitáculo del conductor que fue detenido.
Se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 123 en el departamento de Mercedes.
La fuerza federal detuvo la marcha de un camión que trasladaba bultos con más de 500 kilos de marihuana ocultos en su cabina y detuvo al conductor, informó este lunes.
En horas de la tarde del domingo, personal de la Sección "Curuzú Cuatiá" dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres "Cabo Misael Pereyra", se encontraban realizando un control público de prevención sobre el kilómetro 99 de la Ruta Nacional N° 123.
Al momento de efectuar la inspección del rodado, donde se transportaba una carga de madera de lapacho, los uniformados observaron en el sector de la cabina 20 bultos, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Ante esta situación, los funcionarios tomaron contacto con el Magistrado interviniente, quien autorizó el traslado del vehículo, testigos y chofer hacia el asiento de la Unidad, para continuar con la requisa.
Allí, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa", totalizando 501 kilos 903 gramos, distribuidos en 504 paquetes.
El Juzgado Federal junto con la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el labrado de las actuaciones, el secuestro de la droga y del rodado como así también la detención del involucrado.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook