Desde INVICO afirman que las viviendas alternativas son una solución que fomenta la industria forestal

Julio César Veglia, gerente de Planificación del Instituto de Vivienda de Corrientes brindó detalles a LT7 sobre los prototipos que construirán en la zona de Santo Tomé. 


Julio César Veglia, gerente de Planificación en el Instituto de Vivienda de Corrientes explicó en dialogo con Punto de Referencia como avanza el proyecto de las primeras viviendas alternativas en Corrientes. 

Se trata de una iniciativa que busca generar soluciones habitacionales para los correntinos, a buen costo y con materiales de calidad provenientes de la propia industria correntina. 

De acuerdo a lo detallado por Veglia, la propuesta, que en inicio serán 10 viviendas para la zona de Santo Tomé, se basa en la construcción de casas hechas íntegramente en madera. 

"Nosotros compramos los productos a aserraderos en busca de que sea un trabajo en conjunto y esto además nos asegura contar con madera de primera calidad. 

Esto no solo busca potenciar la mejora habitacional en Corrientes sino fomentar la industria forestal. 

Es un largo trabajo que venimos realizando", remarcó. 

"Lo que pretendemos con este primer prototipo es que la gente vea que la vivienda es igual de funcional que una vivienda tradicional de ladrillo, muy similar", afirmó. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.