La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes, implementó el programa itinerante denominado “Consolidando caminos seguros para todos los correntinos”.
En su primera etapa, un Equipo Técnico se trasladó al municipio de San Cosme donde realizó un relevamiento de la infraestructura vial y trabajó en una propuesta de ordenamiento en cuanto a la circulación vehicular y peatonal de las calles de esa localidad, atento a la incorporación de nuevas calles pavimentadas y repavimentadas recientemente.
Tras esto, la Dirección Provincial de Vialidad, a través de su departamento Planeamiento, capacitó recientemente a agentes de comprobación, personal policial, jueza y secretaria del Tribunal de Faltas entre otros, concluyendo la Jornada de formación y capacitación con la instalación de Señales Verticales en lugares estratégicos.
Al respecto, se destacó que esta señalética constituye una herramienta más para caminos seguros y la formación de ciudadanos responsables, comprometidos con el bien común, dado que se trata de un instrumento educativo.
“Con ella, intentamos aportar un profundo sentido de valoración de la vida al tiempo de hacer un llamado a la reflexión para un futuro cambio cultural vial”, dijo uno de los disertantes.
Cabe destacar que estas capacitaciones se replicarán en otros municipios de la Provincia.
MOSP.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook