Efectivos policiales de la Comisaría 15 del barrio Río Paraná, anoche salvaron la vida a una bebé de un año y nueve meses, que se estaba ahogando con la semilla de una mandarina.
Esmeralda Encinas, madre de la bebé, agradeció a los policías de la Comisaría 15, que rápidamente actuaron cuando ella llevó a su hija hasta la dependencia, pidiendo auxilio porque la menor se estaba ahogando y no sabía qué hacer.
Luego, la llevaron al hospital Pediátrico Juan Pablo II para su atención médica.
El Oficial Subayudante Andrés Rodríguez, uno de los que actuó, en la ayuda al bebé, comentó a Radio Dos que “anoche cerca de las 22:45 horas, fue a la guardia de la Comisaría, una mujer con su bebé que se estaba ahogando con una semilla de una mandarina”.
Asimismo, expresó que “el cabo primero Gustavo Horacio Oviedo le hizo expulsar la semilla porque no podía respirar, y después se lo acercó hasta el Hospital Juan Pablo II”.
En este sentido Oviedo destaco que "todo comenzó cuando se acerca a la dependencia una mujer gritando que se le moría la hija y vemos que efectivamente es una bebe que venia en brazos de la señora envuelta en un manta y con su carita morada”.
“Así, como aprendimos en la intuición policial, hicimos maniobras de reanimación para determinar por qué la beba se quedaba sin aire y luego de revisar su boca y palmearle la espalda nos damos cuenta que estaba atragantada con un alimento, retirado el mismo la bebe comenzó a llorar y a respirar bien”.
"No obstante esto, igualmente la trasladamos al hospital Pediátrico para que la reviesen.
Realmente haberla salvado de esa situación fue algo tan reconfortante que no tiene palabras para explicarse", enfatizo el funcionario policial.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook