En los operativos 'antinarco' que se realizaron ayer en varias localidades del interior de Corrientes, cayó un conocido 'capo-narco' vinculado con varios procesos similares en el pasado reciente.
Se trata de Javier "Cabeza" López, condenado en Santa Fe y que en los últimos años volvió a instalarse en Goya para reincidir en el delito.
Tal lo informado ayer por Juan Cruz Velazquez, varias localidades del interior provincial tuvieron procedimientos antinarco en los cuáles se desarticuló una banda que traía droga del Paraguay y la comercializaba en Corrientes, Santa Fe y otras provincias.
El epicentro de los operativos estuvo en Goya, donde en uno de los allanamientos se encontró a Javier López (alias Cabeza), un sujeto muy conocido en el mundo narco, ya que cayó en 2016 por éste mismo tipo de delito.
López reincidió en ésta metodología ilegal de negocios, aún estando en prisión.
Y en los últimos tiempos desde su vivienda en Goya, donde se instaló.
López, y un pasado con estrechos vínculos narcos
En 2019 el Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a ocho integrantes de una amplia red de distribuidores mayoristas de drogas con asiento en Goya que abastecía a vendedores de Reconquista, en el norte de Santa Fe.
La sentencia fue alcanzada en un juicio abreviado que homologó el camarista Luciano Lauría, luego de un acuerdo alcanzado entre el fiscal general Martín Suárez Faisal y tres abogados particulares de ocho de los diez imputados en su momento: Ignacio Alfonso Garrone, Daniel Baralle y Héctor Mierez.
En el acuerdo se estableció una pena de cinco años de prisión para el cerebro de la organización, Javier “Cabeza” López, un empresario en negocios vinculados al turf y socio del Jockey Club de Goya, quien asumió la responsabilidad de los hechos y se declaró autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Por el mismo delito también fue condenado a cuatro años de prisión, Carlos “Gordo” Ramírez, mano derecha de Cabeza López.
En el entorno del cabecilla de la banda también fue condenada, la pareja del empresario de turf, Valeria Rolón, la cual recibió una pena de dos años y medio, al igual que Fabián Antonio “Cotorra” Quiróz.
Ambos fueron hallados culpables de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
López volvió a caer ayer en Goya, lo que implicaría que sin dudas pasará detenido gran parte de lo que le queda de vida.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook