El 15 de junio la Comuna de Libres iniciará la recolección diferenciada de residuos patológicos

Los residuos peligrosos serán tratados y eliminados sin afectar el medio ambiente: tendrán recolección diferenciada y se eliminarán mediante pirólisis. 


La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa inicia una nueva etapa en la aplicación de políticas de cuidado del medio ambiente y gestión responsable de residuos urbanos: a partir del 15 de junio iniciará la recolección diferenciada de los residuos patológicos que será eliminada mediante incineración. 

Esta actividad será realizada por la Dirección de Medio Ambiente junto a la Secretaria de Obras y Servicios Públicas. 

Mediante esta acción, los residuos peligrosos tendrán un adecuado tratamiento para ser eliminados por medio de pirólisis, proceso de incineración no perjudica al medio ambiente. 

Además, se pretende cumplir con la legislación vigente: Ley Nacional de Residuos Peligrosos Ley Nº 24051, Decreto reglamentario 831/1993, Ley Provincial Nº 5394 de adhesión a la Ley nacional y Decreto Nº 1928 reglamentario de la Ley provincial. 

La ley nacional Nº 24051 en su artículo 22 establece “todo generador de residuos peligrosos es responsable, en calidad de dueño de los mismos, de todo daño producido por éstos”.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.