Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria del Gobierno de Corrientes, dialogó en exclusiva con La DOS y se refirió a la comercialización ilegal de los productos destinados a las familias correntinas a través de los comedores y merenderos.
Lucas Carballo se reunió con el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni que decidió que la Policía de Corrientes inicie los operativos correspondientes a través de la Dirección de Delitos Complejos.
La denuncia fue realizada por la Dirección de Seguridad Alimentaria del Gobierno.
"Nos parece una barbaridad y no queremos que se tome a los alimentos para un beneficio personal.
Los acusados tenían una conexión con algún trabajador de los merenderos", ratificó.
En este sentido, el funcionario provincial, detalló que los productos son entregados a través de módulos alimentarios.
"Las personas comercializan estos recursos del Estado para venderlos mediante las redes sociales", afirmó Carballo y agregó:
"Hicimos un trabajo de investigación, nos hemos contactado con los acusados y se realizó la denuncia pertinente.
Luego se habló con la Fiscalía de Instrucción y tras obtener detalles de las direcciones y domicilios, se allanaron tres viviendas y se encontraron diferentes productos en los establecimientos".
Se allanaron domicilios, efectivos policiales secuestraron los productos y se iniciaron las causas civiles y penales acordes a la situación.
"Estamos garantizando una alimentación nutritiva y de calidad, sino también estamos cuidando que estos alimentos lleguen a cada chico, joven y adulto que asiste a cada merendero del territorio provincial", aseguró Carballo en un vídeo publicado en las redes oficiales del Gobierno Provincial.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook