Rindel explicó los motivos del proyecto de creación del Ministerio de Mujeres en Corrientes

La Senadora Provincial Patricia Rindel, en contacto con A LA HORA SEÑALADA se explayó en cuanto al proyecto presentado, de su autoría, que apunta a la creación del Ministerio Provincial de Genero y Diversidad. 


Al respecto Rindel dijo que ante la llegada, la semana pasada, del ministro nacional Wado De Pedro, yo le había planteado la necesidad de al menos una delegada de la mujer aquí en la provincia que articule y organice políticas y programas concretos que existen a nivel nacional, ya que en la provincia hay dos organismos que están dispersos en su accionar, uno es el Consejo Provincial de la Mujer y el otro el Centro Integral Contra la Violencia y que no hay forma de conectarlos, por ende es indispensable que tengamos al menos una delegada, eso fue lo que planteé y el ministro Wado quedó en coordinar una reunión con la Ministra Nacional de Mujeres, Genero y Diversidad conjuntamente con el Jefe de Gabinete. 

Esperemos que la semana que viene podamos concretar esta reunión. A raíz de esto me vi en la necesidad de presentar un proyecto de ley que modifica la ley de ministerios y a su vez crea el Ministerio de Mujeres, Genero y Diversidad emulando a la cartera nacional, explicó la senadora. 

Este ministerio apunta a que se a el que entienda en el diseño, evaluación y ejecución de políticas públicas. 

Es indispensable que la problemática de la violencia de género sea prioridad de los distintos gobiernos, el nacional, el provincial y los municipales porque cada 23 horas una mujer es asesinada por un varón en nuestro país, es gravísimo esto enfatizó. 

En Corrientes lamentablemente las políticas públicas están muy alejadas de la perspectiva de género, y es necesario contar con un organismo que pueda nuclear las acciones y abordar esta problemática de las violencias, porque es el estado el que debe aplicar políticas y legislaciones integrales urgentes y prioritarias, en eso básicamente se fundamente el proyecto que presente, especifico la legisladora Peronista. 

Rindel se lamentó que en la provincia de Corrientes ni siquiera tenemos Ley de paridad, solamente tres provincias en todo el país no tienen ley de paridad, Tucumán, Tierra del Fuego y Corrientes. 

Cuando se inicie el periodo de sesiones ordinarias Tucumán tendrá la ley porque me comentaron las compañeras de dicha provincia que han logrado los consensos necesarios para su tratamiento y aprobación. 

Quedarían Tierra del Fuego y Corrientes…siempre en el rezago Corrientes de los derechos, de las oportunidades, de las igualdades, pero sí primera en los peores índices, remarcó la senadora del Frente de Todos.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.