En San Luis del Palmar detuvieron a un hombre que está acusado de robar casi un millón y medio de pesos a su suegro.
Se recuperó parte del dinero en un campo de la víctima: el ladrón escondió los fajos allí unas horas antes. La suma de un millón cuatrocientos mil pesos había desaparecido de la vivienda de un comerciante por calle Rivadavia al 600 de San Luis del Palmar.
El robo se produjo hace tres días, cuando el asaltante ingresó al lugar en ausencia del dueño de casa a través de una ventana.
El damnificado descubrió la faltante de la considerable suma en efectivo que guardaba adentro de un ropero y decidió dar aviso urgente a la Policía.
Desde el principio las sospechas fueron hacia el entorno de la víctima: no hubo desorden alguno como ocurre habitualmente cuando delincuentes revisan todo en la búsqueda de dinero.
Para la Policía el autor conocía el lugar en el que estaba la plata, la cual su dueño obtuvo de la venta de un vehículo automotor.
Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal, dependiente de la Unidad Regional Uno, actuó con rapidez y logró esclarecer el caso.
Según trascendió, con una orden de allanamiento concurrieron a un establecimiento rural (en la Sexta Sección), propiedad del hombre víctima del ilícito, para registrar un área en la que su yerno estaba a cargo.
Allí estaba casi todo el dinero
Con el hallazgo del dinero imputaron formalmente como responsable del delito nada menos que al yerno del comerciante, identificado con el apellido Aguirre, a quien detuvieron en un domicilio de Sarmiento al 600.
El hombre finalizó imputado a disposición de las autoridades judiciales en turno como el único responsable del robo.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook