Salud Pública desmintió sobre supuesto requerimiento de plasma de convaleciente a la provincia de Chaco

Ante trascendidos en medios de comunicación, de versiones de un funcionario de la vecina provincia de Chaco, que desde Corrientes se requirió tratamiento de plasma de convaleciente para un paciente con Covid-19 positivo.


Desde la cartera sanitaria provincial desmintieron dicho pedido y aclararon que la provincia cuenta con todo lo necesario para realizar este tratamiento. 

Las autoridades del Hospital de Campaña explicaron que un paciente positivo para Covid-19 ingresó el sábado a Sala de Clínica General, donde recibió las atenciones correspondientes. 

El domingo, se retiró por sus propios medios al coordinar con el servicio del sanatorio del que forma parte en la vecina ciudad, y explicó a su colega del Hospital de Campaña que prefería irse al lugar dónde él trabaja. Su estado de salud era clínicamente estable. 

El paciente es un trabajador de la salud, que se desempeña en el sector privado de la vecina provincia con residencia en Corrientes y domicilio legal en Chaco. 

Cabe mencionar que, a la fecha, en Corrientes 237 pacientes recibieron tratamiento con plasma de convaleciente (2 dosis cada uno) con un total de 474 dosis y en el Banco de Sangre se dispone de stock para estos tratamientos. 

Se trabaja de manera articulada con los hospitales del interior de la provincia, tal es el caso de Paso de los Libres, Mocoretá, San Roque, Saladas y San Luis del Palmar. 

Es lamentable que, en medio de esta situación tan sensible y de alta vulnerabilidad para toda la población, se utilice la figura de un funcionario público para poner en su boca mentiras y datos incorrectos que tan sólo lastiman la sensibilidad humana de correntinos y chaqueños. 

INFORME DE PRENSA: Corrientes, 26 de octubre de 2020.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.