El Gobierno anunciará la inclusión de 1 millón más de niños y adolescentes en la AUH

La decisión se tomó luego de que un entrecruzamiento de datos estableciera que había 1 millón de niños y adolescentes sin protección social. 


Con esta inclusión "estamos realmente cerca de que sea universal", sostuvo Arroyo. 

El jueves se hará un acto del que participará el presidente Alberto Fernández y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, por los 11 años del lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se anunciará la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes al sistema de protección social. 

El beneficio aplicaba a las familias que tuvieran hasta cinco hijos, pero a partir de este jueves quedará formalizada la ampliación de esta protección social y la eliminación de ese tope en la cantidad de niños y adolescentes a cargo. 

La decisión fue adoptada por Alberto Fernández luego de un estudio exhaustivo de entrecruzado de datos, que realizó el organismo oficial. 

El análisis de datos de la AUH, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otras asignaciones estableció que el número de infantes y adolescentes en ese rango de desamparo es de aproximadamente un millón, por lo que se adoptó la decisión de incluirlos en la AUH. 

"Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. 

Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos", afirmó el ministro Daniel Arroyo en diálogo con El Destape Radio. 

La ampliación de los beneficiarios de la AUH se enmarca en diversas acciones que se vienen desplegando desde el Gobierno nacional, como el Certificado de Pre-Identificación (CPI) para dar con las personas que no están inscriptas en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y así facilitar su identificación, su emisión del DNI y garantizar su derecho a la identidad. 

En tanto, en una entrevista con Página12, Raverta también reivindicó el objetivo de alcanzar la "universalidad" de esta asignación alimentaria para que cada niño acceda a un derecho "que le corresponde"

Además, anticipó un fondo de reconstrucción de 100 mil millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y la ley de movilidad jubilatoria que regirá desde marzo 2021. 

La AUH, fue creada el 30 de octubre de 2009, durante la presidencia de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Es una asignación mensual por los hijos menores de 18 años le corresponde al padre o madre que viva con los menores y que esté encuadrado en alguna de las siguientes situaciones: desocupados/as, trabajadores/as no registrados/as (sin aportes); trabajador o trabajadora del servicio doméstico; monotributistas sociales, y los inscriptos en los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.