Durante la última semana sucedieron, al menos, tres hechos de abigeato en establecimientos rurales cercanos a la ciudad de Monte Caseros.
En total, más de diez animales fueron faenados por los cuatreros.
Desde comienzo de año, productores ganaderos de Monte Caseros vienen alertando que son víctimas del accionar de los denominados cuatreros (ladrones de ganado), quienes en medio de la cuarentena, han agudizado el robo de vacunos.
Los productores, cansados de esta problemática realizaron una marcha y notas a las autoridades para pedir el fin de este accionar delictivo. Nota relacionada
En los últimos días de esta seguidilla, tuvo como víctima a un productor Ramón Zambón y Gustavo Calgaro, el jueves 30 de Julio en un predio ubicado detrás de la textil, donde faenaron terneros propiedad de Zambón.
También el sábado 1° de Agosto, otro productor local -Daniel Carlino- denunció que en su campo, ubicado en cercanías de la ciudad, fueron faenados 7 terneros.
Desde antes de fines del año pasado el abigeato viene creciendo de manera exponencial.
En este contexto, personal del Priar en colaboración de agentes de la comisaría 1° realizaron en la tarde de este lunes, un allanamiento en una vivienda del asentamiento poblacional denominado San Ramón Sur, sobre calle Entre Ríos al 1600 aproximadamente.
Varios móviles cercaron la vivienda para proceder con el operativo que comenzó cerca de las 18,00 y culminó a las 18,40.
A cargo del procedimiento estuvo el Oficial Juan de la Cruz Robledo.
Retiraron del lugar una especie de lazo, que podría tener vinculación con la causa.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook