En este sentido, se llevaron adelante reuniones en los municipios de Mocoretá, Monte Caseros y Esquina.
Foto: Prensa Salud. |
Protocolos de bioseguridad y plan de respuesta, fueron los ejes centrales de los encuentros.
Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, los subsecretarios de la cartera, Luís Pérez y Silvina Vega Bajo, encabezaron reuniones en Mocoretá, Monte Caseros y Esquina con el fin de fortalecer estrategias preventivas de Covid-19 y los protocolos de Bioseguridad.
"Mantuvimos reuniones con intendentes, directores de hospitales y con integrantes de los Comité de Crisis locales y analizamos la situación de cada comuna en particular y de la región, en general", dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo.
"El objetivo de esta tarea es conocer el trabajo en primera persona de cada localidad, para así, de ser necesario, realizar los aportes requeridos para mejorar la estrategia de trabajo y los protocolos de bioseguridad, en lo que respecta al abordaje de Covid-19", explicó.
En Esquina, además se entregaron máscaras de acetato, equipos de protección personal, barbijos, hisopos y guantes de látex.
Además, por parte de la Dirección de Sistemas, a cargo de Fabián Medina, se capacitó al personal del hospital San Roque de Esquina, en lo que es el sistema de monitoreo de aislados, a través del Centro de Monitoreo que se montó en ese centro sanitario.
Estuvo presente además, la directora de Nutrición, Iliana Tognola.
INFORME DE PRENSA. Corrientes, 29 de junio de 2020.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook