A pesar de la cuarentena y las restricciones de movimiento, que las autoridades dispusieron por la pandemia de coronavirus, dos ladrones violentaron, robaron y amenazaron a dos señoras esta madrugada.
Una de las víctimas es la señora Flora Echeverri, de barrio Aviación y la otra, Angelita Domec reconocida docente de nuestra localidad que estaba acompañando a Flora por razones de salud.
Según reportaron las damnificadas dos sujetos ingresaron por los fondos de la vivienda, corrieron por un pasillo enrejado, doblaron la reja del mismo y rompieron la puerta del frente de la casa donde las mujeres dormían.
Armados con una pistola y machetes, inmovilizaron a las víctimas y bajo amenazas les pidieron dinero y objetos de valor.
Las mujeres ante la sorpresa solo atinaron a entregar los pocos objetos que tenían a mano, pero los delincuentes seguían insistiendo con más dinero.
El hecho se produjo en la vivienda de Flora Echeverri de 85 años ubicado en calle Gral. Paz al 1300, casi esquina Perelló, del mencionado barrio.
Según el relato de Angelita Domec las sorprendieron durmiendo cerca de las 4,30 de la mañana y los ladrones se retiraron a eso de las 5,20, dejándolas encerradas y llevándose las llaves de la casa.
A Flora le gatillaron dos veces con una pistola en la cabeza mientras que a Angelita la mantenían bajo amenaza con un machete en otra habitación.
Les robaron un televisor 43" marca Hisense, un celular Motorola 5, $3.000 y del kiosco que está cerrado hace tiempo, se llevaron un pack de azúcar y cervezas, entre otras cosas.
El testimonio de ambas mujeres muestra claramente el estado de vulnerabilidad en que nos encontramos en Monte Caseros, aún cuando el Comité de Seguridad se reúne a menudo para ir articulando medidas, que no arrojan hasta el momento los resultados esperados.
Muchos de nosotros pensamos, equivocadamente, que con el control de circulación ciudadana este tipo de hechos iban a quedar en segundo plano, sin embargo no es así.
Necesitamos con urgencia que las autoridades, nacionales, provinciales y municipales, estén a la altura de las circunstancias, no solo para evitar este tipo de asaltos violentos; sino también para esclarecerlos y condenarlos.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook