La habilitación que permitía la circulación de forma limitada para personas con discapacidad mental, cognitiva y psicosocial con motivo del Coronavirus, fue anulada.
Imagen: Logo WEB |
La Agencia Nacional de Discapacidad mediante la circular número IF-2020-18382159 emitida el 20 de marzo, habilitaba a las personas con discapacidad a transitar parcialmente, "En caso de fuerza mayor, se recomienda habilitar a las personas con discapacidad mental, cognitiva y psicosocial, que tengan alteraciones conductuales, disruptivas trastornos emocionales, personas con tratamiento de psicomotricidad, entre otras, cuyo estado se vea agravado por la situación de confinamiento y a un acompañante, a circular por las vías de uso público cercana a su residencia por un máximo de dos horas, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio" como medida de excepción al aislamiento obligatorio.
Con fecha 21 de marzo de 2020 mediante nueva circular ( IF-2020-18448600-APN-DE#AND) de la citada Agencia dejó sin efecto la la autorización de salidas que autorizaba la anterior.
La ANDIS publicó "ante el veloz avance del nuevo Coronavirus COVID-19, estamos frente a una emergencia sanitaria, y es momento de ser responsables y estar más unidos que nunca. Esta medida excepcional establece que la vida cotidiana transcurrirá en los domicilios particulares, exceptuando casos o situaciones permitidas, si existe un motivo fundado".
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook