Lo aseguró Alejandro Vanoli, titular del organismo.
Foto de archivo. |
Adelantó que habrá operativos especiales para los beneficiarios no bancarizados y dispositivos en provincias y municipios para quienes tengan dificultades en la carga de datos por internet. Quiénes pueden cobrarlo.
A partir de este viernes comienza la preinscripción al bono familiar de emergencia de 10 mil pesos, anunciado por el Gobierno Nacional para los sectores que no están percibiendo ingresos durante la cuarentena.
Desde la ANSES dieron precisiones sobre las formas de cobro y a quiénes está dirigido el beneficio.
En entrevista con la TV Pública, el titular del organismo, Alejandro Vanoli, aclaró que "habrá operativos especiales con el Correo Argentino para que quienes no tengan cuenta bancaria puedan cobrar en efectivo".
En este contexto recalcó, además, que toda la precarga de datos se hará a través del sitio web www.anses.gob.ar.
"A partir de allí recibirán la información por mensaje o correo para que el 15 de abril pueda cobrar", detalló.
El ingreso familiar de emergencia beneficiará a 3.600.000 de familias, integradas por monotributistas de las categorías A y B que cobren hasta $26 mil, beneficiarios del monotributo social, empleadas registradas o en negro y toda persona sin ingresos.
El beneficio también alcanza a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo.
En este caso, no deberán hacer ninguna gestión ya que el monto se acreditará automáticamente.
Vanoli informó que también habrá dispositivos especiales coordinados con gobernaciones e intendencias para ayudar a los beneficiarios en la carga de datos en la página web de ANSES.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook