Se trata de una Colonia de Vacaciones destinadas a niños de los Comedores Comunitarios, que será gratuita de lunes a viernes por la mañana en la Fundación Dolly. Es una propuesta interministerial, en la que interviene Salud Pública.
Foto: Prensa Salud. |
El Gobierno provincial presentó hoy el programa Comedores en Vacaciones, una propuesta interministerial destinada a los niños que asisten a los diferentes comedores comunitarios de la ciudad.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, participó del lanzamiento que se realizó en el barrio Serantes.
Se trata de una Colonia de Vacaciones destinadas a niños de los Comedores Comunitarios, que será gratuita de lunes a viernes por la mañana en la Fundación Dolly, ubicada en avenida Alberdi 2792.
El lanzamiento fue hoy en el comedor Luz Verdadera, en el barrio Serantes.
Es una actividad interministerial que contará con la participación activa de distintas áreas del Gobierno, como el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria y la Secretaría de Deporte; el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Transporte; y el Ministerio de Coordinación y Planificación.
Al participar del acto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, remarcó la importancia del trabajo que se realiza desde hace tiempo con el programa Comedores Turísticos.
El que se lleva adelante durante todo el año, y ahora, con esta nueva propuesta similar para la temporada estival, mediante el cual se aborda con los chicos que asisten a los diferentes comedores temas de salud y de alimentación, entre otros, además del desarrollo de actividades recreativas.
En este contexto, destacó el trabajo mancomunado de las diversas áreas, como Salud, Deportes y Desarrollo Social, a través de Seguridad Alimentaria, entre otros, y remarcó el respaldo del gobernador Gustavo Valdés “para implementar este tipo de iniciativas en beneficio de los niños correntinos”.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Luis Pérez, explicó: “Con este programa vamos a implementar talleres recreativos, didácticos, trabajaremos la problemática de las adicciones, con profesionales. Por otra parte, siempre tenemos que estar atentos al tema del Dengue, así que vamos a brindar charlas sobre prevención y también vamos a hacer mucho hincapié sobre el tema de la correcta alimentación e higiene”.
En tanto, el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, dijo: “Este es un proyecto que ya lo veníamos trabajando hace tiempo y la idea es poder, durante la etapa veraniega, llevar a los pequeños de los diferentes barrios de la capital a disfrutar de unas mini vacaciones”.
Cabe destacar que se cuenta con una carpa para la atención de la salud de los participantes y la Secretaría de Deporte tendrá a su cargo la realización de las actividades deportivas y recreativas a través de docentes.
INFORME DE PRENSA. Corrientes, 3 de febrero de 2020.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook