La semana pasada el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, informó sobre 13 casos confirmados de Dengue.
Ante éste panorama, consultamos con el Director de Bromatología de la Municipalidad de Monte Caseros, sobre las prevenciones que cada ciudadano debe tomar, para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, vector tanto del Dengue, como el Zika y Chikungunya.
Como se sabe, el mosquito transmisor de las enfermedades vectoriales se desarrolla y reproduce en agua estancada; por eso es muy aconsejable descacharrar los sitios baldíos y los patios de las viviendas.
El agua que se acumula en cubiertas viejas, tachos, fuentes, frascos, baldes y demás es la que utilizan los mosquitos para depositar sus larvas y seguir propagándose.
Nota relacionada
Nota relacionada
Desratización
Vianna se refirió también al control de otro tipo de alimañas, que pueden afectar la salud humana.
Como ejemplo, señaló a las ratas, y la manera correcta de erradicarlas de las viviendas.
Sobre este aspecto, el doctor indicó que la solución química es la última alternativa, por lo peligrosa para las mascotas y las personas que habitan las viviendas.
En este sentido Vianna sugirió utilizar la modalidad de la "triada" es decir, atacar el nido limpiando el lugar de reproducción, cortarle el acceso al agua, indispensable para la vida del animal y también el acceso a la comida.
Con este esquema de triángulo, Vianna asegura que las alimañas se retiran sin tener que recurrir a elementos químicos.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook