La prohibición alcanza al consumo en “la playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos, u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas”.
Desde cuándo regirá.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dictó hoy un decreto por el cual se prohibe el consumo de alcohol en la vía pública.
La medida es una respuesta política al asesinato de Fernando Báez la madrugada del último sábado en la puerta de un boliche, donde recibió una paliza por parte de un grupo de rugbiers.
El decreto es “ad referéndum” del Concejo Deliberante, donde el Frente de Todos, que gobierna el distrito, tiene mayoría, con lo cual se descuenta que será confirmado y desde este fin de semana rija la nueva ordenanza.
Luego del crimen de Báez, el jefe comunal había declarado que habría que implementar "programas más profundos para que los chicos en toda la Costa Atlántica y sus lugares de origen sepan que el alcohol en exceso produce efectos que son devastadores".
"Son desinhibidores que de alguna manera terminan provocando esto que después lo lamentan todos: los responsables y las víctimas. Es mucho más profundo que una prevención policial”, agregó el jefe comunal.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook