Teniendo en cuenta las altas temperaturas, se insiste en la eliminación de los recipientes que acumulan agua, posibles criaderos de mosquitos, y el uso de repelentes, entre otras medidas.
Foto: Prensa Salud. |
El equipo de la cartera sanitaria provincial realizó hoy tareas preventivas en el camping de Puente Pexoa, en Riachuelo, y ayer, en el Corsódromo Nolo Alias.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa realizando tareas de prevención para evitar Dengue, Zika y Chikungunya.
El ordenamiento ambiental, la limpieza de patios y de espacios comunes, eliminando todos los posibles criaderos, y el uso de repelente, son medidas fundamentes para evitar estas enfermedades.
Al respecto, la coordinadora del Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue, Angelina Bobadilla detalló: “Las brigadas de Control de Vectores realizaron hoy nuevamente la fumigación en el camping de Puente Pexoa, en Riachuelo, en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, y ayer, se hizo la misma tarea en el Corsódromo Nolo Alias” y agregó que “el trabajo se replicará hoy y mañana en Saladas y Empedrado".
“Los ciclos de fumigación se llevan adelante durante las primeras horas de la mañana o al atardecer, ya que son las horas de mayor actividad del vector. Las brigadas de control de vectores de la Provincia, trabajan junto a la base de Nación, realizan fumigación con máquina pesada, motomochilas y termonieblas; es importante aclarar que esta tarea está recomendada ante bloqueos por casos o cuando hay gran movimiento de personas como en estos eventos de verano”, explicó Bobadilla.
INFORME DE PRENSA. Corrientes, 24 de enero de 2020.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook