Grupo narco ocultaba marihuana en una casa que hallaron deshabitada

La dueña de la vivienda falleció hace tres meses y los delincuentes aprovecharon que nadie más vivió allí. 


El viernes a la noche la Policía supo de extraños en ese lugar. Al verificar notaron un auto estacionado. Después descubrieron 180 kilos de estupefaciente. 

Nar­co­tra­fi­can­tes en­tra­ron a una ca­sa des­ha­bi­ta­da pro­pie­dad de una mu­jer que fa­lle­ció ha­ce tres me­ses, en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Ria­chue­lo, pa­ra uti­li­zar­la co­mo un “a­guan­ta­de­ro”

Allí, la Po­li­cía en­con­tró un car­ga­men­to de po­co más de 180 ki­los de ma­ri­hua­na y un au­to­mó­vil que aban­do­na­ron los narcos en el apu­ro por evi­tar sus de­ten­cio­nes. 

El lla­ma­ti­vo epi­so­dio se pro­du­jo el vier­nes a la no­che, a par­tir de la aler­ta vía te­le­fó­ni­ca a la fuer­za de se­gu­ri­dad. 

La co­mu­ni­ca­ción la re­a­li­zó una per­so­na que ha­bla­ba so­bre la presen­cia de ex­tra­ños en la vi­vien­da. 

Va­rios efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría de San Ca­ye­ta­no sa­lie­ron de for­ma ur­gen­te has­ta el do­mi­ci­lio de ca­lle Ma­til­de Roa del ba­rrio Rin­cón Ro­a, una zo­na de ca­sas dis­tan­tes y te­rre­nos con es­pe­sa ve­ge­ta­ción. 

Al­re­de­dor de las 22:30 el pa­tru­lle­ro es­ta­cio­nó de­lan­te del si­tio mecio­na­do en el lla­ma­do y los uni­for­ma­dos, en pri­me­ra ins­tan­cia, no­ta­ron la exis­ten­cia de un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Sen­da aden­tro de la pro­pie­dad. 

Con las me­di­das de pre­cau­ción ne­ce­sa­rias co­men­za­ron a acer­car­se y ad­vir­tie­ron la puer­ta en­tre­a­bier­ta. Lue­go es­ta­ble­cie­ron que na­die es­ta­ba en ese mo­men­to. 

Se pre­su­me que los mal­vi­vien­tes ape­nas di­vi­sa­ron la lle­ga­da del mó­vil po­li­cial de­ci­die­ron dar­se a la fu­ga por la par­te pos­te­rior, en me­dio de la os­cu­ri­dad. 

Al re­vi­sar el in­mue­ble, ya con la pre­sen­cia de un fa­mi­liar de la propie­ta­ria fa­lle­ci­da, des­cu­brie­ron que so­bre una ca­ma de hie­rro ha­bía de­ce­nas de pa­que­tes, ti­po “la­dri­llos”, re­ple­tos de pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na. 

An­te se­me­jan­te ha­llaz­go las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría de San Caye­ta­no avi­sa­ron a la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na. 

Da­da las ca­rac­te­rís­ti­cas del ca­so, in­ter­vi­no el Juz­ga­do Fe­de­ral núme­ro 2 con asien­to en ca­pi­tal y las ac­tua­cio­nes pa­sa­ron a ma­nos de per­so­nal de la Di­rec­ción de Dro­gas Pe­li­gro­sas y Cri­men Or­ga­niza­do. 

En to­tal, los po­li­cí­as se­cues­tra­ron 204 en­vol­to­rios (tres de ellos esta­ban en el ba­úl del au­to) con pe­sos de en­tre 800 gra­mos a 1 ki­lo ca­da uno; 26 tro­zos de di­fe­ren­tes gra­mos y una bol­sa con sus­tan­cia ve­ge­tal. 

Tam­bién una ba­lan­za di­gi­tal y dos ro­llos de cin­ta film. El pe­sa­je de la sus­tan­cia al­can­zó los 180 ki­los con 325 gra­mos, in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les. 

Acer­ca del ve­hí­cu­lo au­to­mo­tor tras­cen­dió que fi­gu­ra a nom­bre de un hom­bre do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio Vi­lla Ra­quel, aun­que es­te lo habría ven­di­do a otra per­so­na. 

La hi­pó­te­sis prin­ci­pal in­di­ca que los de­lin­cuen­tes a sa­bien­das de que la ca­sa es­ta­ba des­ha­bi­ta­da de­ci­die­ron usur­par­la pa­ra “en­friar” el car­ga­men­to, an­tes de trans­por­tar­lo a otro lu­gar. 

El he­cho de exis­tir una ba­lan­za de pre­ci­sión ha­ce pre­su­mir que frac­cio­na­ban la sus­tan­cia pa­ra pos­te­rior­men­te dis­tri­buir­la a “kioscos” de la ca­pi­tal pro­vin­cial, pa­ra su ven­ta al me­nu­de­o. 

La pes­qui­sa pro­si­gue en el afán de en­con­trar a al­gu­no de los respon­sa­bles y “pro­ce­der a su de­ten­ción”, tal co­mo lo in­for­ma­ron des­de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.