El Gerente del Banco Nación local, explicó el problema en los cajeros

Adolfo Pucheta, solicitó nuestra presencia en sede bancaria para poder hacer un descargo sobre la nota publicada el viernes 27 pasado bajo el título "Más de una cuadra de cola en cajeros del Nación; sólo funcionan 2 cajeros".

Adolfo Pucheta, gerente del Banco de la Nación Argentina.
La nota que más abajo compartimos, daba cuenta de una situación de reclamos de los usuarios de los cajeros automáticos que no estaban funcionando correctamente.

Pucheta explicó que la situación fue atendida rápidamente y eso hizo que la gente pudiera realizar sus extracciones y demás trámites de manera más dinámica.

El gerente explicó que a veces los problemas que se generan con los aparatos no tienen una solución veloz, porque se necesita la presencia de un especialista de la Red Link cuya base se encuentra en Paraná o Paso de los Libres.

También referenció a los cortes en el servicio del suministro de  energía eléctrica, como un factor exógeno que es recurrente y repercute de manera negativa en los servicios que dicha institución brinda. 

La sucursal local cuenta con un generador eléctrico que de alguna manera ayuda a paliar los cortes, pero lo ideal sería mantener siempre el flujo constante de energía.

Muchos de los problemas se generan también por el mal uso de los dispositivos electrónicos, cuya sensibilidad hace que por seguridad dejen de operar transitoriamente, hasta que se retire alguna tarjeta que no corresponde a la Red Link (Tarjeta Naranja) por ejemplo.

Pucheta reconoce que el servicio no es del todo satisfactorio para los usuarios, pero que se está trabajando desde hace un tiempo prolongado para poder ir mejorando los problemas y bajar el nivel de conflictividad con la institución.

Cuando hace dos años y medio se hizo cargo de la gerencia solo había dos cajeros, para una demanda cada vez más creciente, debido a la digitalización de los servicios bancarios y comerciales.

Por otra parte aseveró que su gerencia está abierta a cualquier tipo de inquietud que los clientes y usuarios del Nación puedan tener; "es una gerencia de puertas abierta", manifestó Pucheta.

Hoy justamente el gerente cumple 25 años de servicio en la institución bancaria y a sus 51 años, tiene una basta experiencia en el medio en que se mueve, por lo que aclaró que la idea y el compromiso de su parte, es que los inconvenientes vayan menguando, en la medida en que todos, usuarios, clientes e institución mancomunadamente, puedan sortear la falta de comunicación apropiada que a veces complica todo.

En su descargo Pucheta indicó que se trabaja también en la capacitación adecuada de sus recursos humanos, para que a la hora de dar respuestas, tengan la suficiente empatía para con las personas que son ancianas, o desconocen los métodos de cada trámite, o son analfabetos y que necesitan la ayuda de personal idóneo y con paciencia, para poder sortear esos problemas.

Por último remarcó su compromiso con la sociedad casereña para que desde su lugar de trabajo, tengamos una ciudad más y mejor preparada para nuestros habitantes y los turistas que nos visitan año trás año.

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