Ante el inicio de las fiestas de egresados secundarios que comenzaron en la noche del viernes de los colegios correntinos, desde una de las firmas que tiene a su cargo la organización de estos eventos comentó la situación de los "afters".
Imagen WEB |
After es una palabra del idioma inglés que traducida al español significa “después”. Como un tipo de “sobre mesa”, se utiliza para hacer referencia a “seguir de joda” luego del cierre de un boliche.
En Argentina comenzó a ser parte de la jerga juvenil alrededor del año 2007 y surgió en el contexto de fiestas electrónicas en Buenos Aires, ciudad donde comenzaron a abrirse boliches con funcionamiento durante las 24 horas del día.
"En los afters hay otras empresas que ofrecen alcohol. Cuando salen a las 5:30 de la Recepción se van a Santa Ana", precisaron. "Pasan un dia entero en una Quinta, con alcohol y sin limites", retrataron.
"Ahora, es común que los chicos se junten en un boliche, hagan after u organicen fiestas privadas en las quintas", revelaron.
"Nosotros después de la cena tenemos after y queremos Ilevar una mochila con nuestras cosas porque nos pasan a buscar a todos juntos", fue el mensaje que recibió uno de los organizadores de eventos.
Foto: Radio Dos |
En este sentido sostuvieron que esa práctica se empezó a utilizar luego de la ordenanza que dispone alcohol cero para las fiestas de egresados."Desde que no se puede consumir bebidas alcohólicas en las celebraciones, se comenzó a dar la disminución de interesados", manifestaron.
"Más allá de todo eso, en el caso de esta firma se continúa realizando una gran apuesta y por ejemplo este año estrenarán un lujoso predio exclusivo", comentaron. "Nosotros tratamos de proteger la vida de los chicos, pero por situaciones ajenas corren peligro", finalizaron.
radiodos.com.ar
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook