El viernes 15 de noviembre a las 10, en el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes (Yrigoyen 475), comenzará el juicio contra el policía bonaerense Daniel Eduardo Prieto, por el asesinato de Kevin Amarilla.
Kevin Amarilla era un pibe de 15 años que vivía en el barrio Villa Los Álamos (Quilmes) que la noche del 29 de octubre de 2016 se encontró con la pena de muerte que ejerce la policía a través del gatillo fácil.
Cuatro disparos por la espalda
A Kevin lo mataron por portación de rostro y por ser un pibe de la villa, pero su madre Sandra Amarilla se organizó en CORREPI y no dudó en salir a las calles para dar la pelea por su hijo y por todos lxs pibes asesinadxs por las fuerzas represivas.
Este es un episodio más de los que se repiten todos los días en los barrios de nuestro país y que la zona sur del conurbano bonaerense puede atestiguar a partir de los casos de Leo Sotelo, Damián Orué, Fabián Enrique, Adrián Álvarez, David Vivas, Javier Alarcón, entre algunos de los tantos casos ocurridos en los ultimos años.
Mientras nos matan una persona cada 21 horas con el gatillo fácil o en lugares de detención, nos quieren vender a las fuerzas de “seguridad” como la solución a los problemas sociales que el propio sistema genera, en este caso de la mano del gobierno de CAMBIEMOS.
Convocamos a las organizaciones populares a acompañarnos en esta jornada de lucha fuera y dentro de los tribunales.
Luego de tres años de lucha de la familia de Kevin, organizada en CORREPI, el 15 de noviembre sentaremos en el banquillo de los acusados a Prieto.
Dentro del tribunal y en las calles estaremos exigiendo la condena al represor y justicia por Kevin y todxs lxs pibes fusilados por el aparato represivo estatal en democracia.
¡Por Kevin y todxs lxs pibxs!
¡Juicio y castigo a los asesinos!
¡Basta de gatillo fácil!
¡No a la doctrina Bullrich!
Contra la represión ¡Unidad, organización y lucha!
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook