Desde el hospital local se recuerda a la población la importancia de Vacunarse

Petrona Saavedra responsable de las distintas campañas de vacunación en nuestra localidad, dialogó con nuestro medio, brindando un amplio detalle de las distintintas vacunas disponibles para la prevención de enfermedades y a quienes está dirigida cada una de ellas.

Foto: Facebook
Saavedra explicó que de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 11.00 se realizan la aplicación gratiuíta de las dosis de Triple Viral , Hepatitis B, VPH, Antigripal, y Fiebre Amarilla entre otras.

"En el caso de la Triple Viral para la prevención de Sarampión, Rubéola y Paperas ya se están aplicando la segunda dosis. Los adultos tienen que tener dos dosis de Triple Viral, según la edad que tengan. Todos los nacidos a partir de 1965, si no tienen acreditadas esas vacunas, no tienen el carnet, tienen que vacunarse, recibir las dos dosis con un intervalo de 30 días. En el caso de los niños la reciben a partir de los 5 años", afirmó la trabajadora de la salud. 

La vacuna para prevenir la Hepatitis B se administra en 3 dosis.  El esquema más frecuente es una primera dosis, al mes la segunda dosis y a los seis meses, la tercera dosis. En los recién nacidos, la primera vacuna se administra a los lactantes poco tiempo después de nacer. En este caso Petrona remarcó: "los adultos suelen restarle importancia, pero es muy necesaria su aplicación en este grupo etario ya que la enfermedad  es posible contraerla  al tener sexo sin protección o al entrar en contacto con sangre u orina infectadas, de modo que aplicarse la vacuna es la mejor manera para evitar el contagio".

En cuanto a la vacuna contra el VPH deben recibir las dos dosis del actual esquema todas las mujeres nacidas desde el año 2.000 en adelante y varones nacidos desde el 2006, previene la infección con tipos del virus del papiloma humano que están asociados con muchos tipos de cáncer, entre los que se incluyen los siguientes: en mujeres: cáncer cervical, de vagina y de vulva; en hombres, cáncer de pene y en ambos sexos cáncer anal y cáncer  garganta.

Saavedra recordó que la vacuna "contra la Fiebre Anarilla transmitida por mosquitos infectados, deben recibirla todas aquellas personas entre los 9 meses y mayores que viajen a áreas para las que se recomienda vacunarse y se administra una sola dosis, no es necesario un refuerzo si ya fue recibida y es recomendable aplicarsela  por lo menos 10 días antes de viajar".

La antigripal deben rebirla mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación, mujeres puérperas hasta 10 días después del parto (si no se vacunaron durante el embarazo), niños entre 6 y 24 meses inclusive, mayores de 65 años, trabajadores de la salud, niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas: respiratorias, cardíacas, renales, diabetes y obesidad. 







Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.